Musica

domingo, 17 de junio de 2012

Teatro de Arte de Moscú


Teatro de Arte de Moscú
Establecido por Stanislavski y  Nemirovich-Danchenko en 1898 bajo el nombre de Teatro de Arte de Moscú (MXT). El teatro recibió el estatus de "Teatro Académico" en 1919 (MXAT).
Fue inaugurado el 14 de octubre (1898) con la obra "Tsar Fedor Ioanovich” en el edificio "Hermitage" del teatro. Desde 1902 se situó en Kamergersky pereulok en el edificio del antiguo teatro de Lionozov, que fue reconstruido ese mismo año por el arquitecto F. O. Shekhtel.
La existencia del Teatro de Arte comenzó a partir de una reunión de Stanislavsky y Nemirovich Danchenko en el "Bazar de Slaviansky" Restaurante el 19 de junio de 1897. El teatro llevó el nombre de "El arte-público" no por mucho tiempo, ya que en 1901 la palabra "público" se retiró, pero la orientación democrática hacia el espectador sigue siendo uno de los principios del MXT.
La compañia (O. Knipper, Moskvin I., Meierhold V., M. Savitskaya, Germanova M., Roksanova M., N. Litovtseva) fue formada por estudiantes de la rama de teatro de la Escuela de Teatro Musical de la Filarmónica de Moscú.
El verdadero nacimiento de la MXT está ligada con el drama de Anton Chéjov  y el de Máximo Gorki. En 1898 se estrenó La gaviota de Chéjov. Antón escribió tres obras más para esta compañía: Tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El Jardín de los cerezos (1904). Durante el trabajo en estas actuaciones se formó un nuevo tipo de actor, que con delicadeza comunicaba las cualidades de la psicología del héroe. Este método se llamó “realismo psicológico”, basado en la naturalidad del actor para proyectar al espectador el mundo emocional de los personajes.

El Teatro de Arte de Moscú es el primer teatro de Rusia, que puso en práctica la reforma del repertorio, creó su propio círculo, y  vivió del desarrollo consecutivo de sus estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario